VOLT Z1: el auto eléctrico argentino

    Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

    La empresa VOLT Motors presentó la serie VOLT Z1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.

     

    Por el momento, este vehículo está destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

     

    Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, ya que su configuración no lleva las puertas laterales ni portón trasero.

     

    Está equipado con motores que permiten una velocidad de hasta 55 km/h y una batería de litio que le otorga una autonomía de 80 kilómetros, que según la empresa equivale a tres días de uso.

     

    En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los US$ 12 mil, más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).

     

    “En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

     

    El Volt1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además, pesa unos 450 kilos y tienen una capacidad de carga máxima de 300 kilos.

    Fuente: Clarín


    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *