Los modelos presentados en China que llegarán a Argentina: supremacía SUV

    Los nuevos modelos serán vehículos de marcas del país asiático como así también de empresas occidentales.

    Aun con un mercado en baja la industria global sigue avanzando, presentando modelos nuevos y actualizando otros ya existentes.

    Es por eso que muchas marcas deben seguir planificando sus próximas gamas de vehículos y en el Salón del Automóvil de Shanghái se mostró gran parte de la oferta que tendrán los usuarios argentinos en un futuro muy cercano, tanto de marcas chinas como de otras con más trayectoria.

    Desde la muestra asiática se pudo confirmar el arribo de modelos que llegarán ya a partir de este año, con una preferencia casi absoluta de vehículos SUV.

    Empezando por las marcas de origen chino, Chery confirmó para finales de 2019 el Tiggo4 (en China se lo presenta como Tiggo5X) y el Tiggo7, que llevará un motor naftero turboalimentado de 1.5 litros y 150 caballos.

    El Tiggo8, que es el nuevo buque insignia de la marca y que es la novedad más relevante por parte de la empresa en esta muestra, quedará para más adelante.

    Chery también estudia traer al país una pickup, pero todavía se encuentra en proceso de análisis. Será una camioneta que tendrá carrocería de cabina simple y doble y versiones 4×2 y 4×4.

    Haval, por su parte, tiene previsto llevar al país la nueva generación del H6, ahora construida sobre una nueva plataforma y con una figura más robusta, y el F7 X, un modelo derivado del H6 pero que cuenta con una silueta “tipo cupé”. El momento del arribo de estos modelos dependerá de la velocidad con que se vayan vendiendo las unidades que aún quedan en stock.

    JAC evalúa llevar a la Argentina el iEV7S, un eléctrico puro con autonomía de 280 kilómetros. Pero lo que sí tiene confirmado para el último trimestre del año es el S7, un SUV con tres filas de asientos, motor 2.0 litros y caja automática de doble embrague; y el S4, otro SUV de reciente lanzamiento mundial. Además, sumará el camión N5.

    Chevrolet lanzó en Shanghái lo que en China se conocerá como gama Onix y que estará conformada por una familia de 8 vehículos. No se sabe cuántos de ellos llegarán a la Argentina, pero el primero que si lo hará será el Onix Sedán, vendido hasta ahora como Prisma.

    Es un modelo que luce ahora más estilizado y que en nuestra región sumará más seguridad, con el control de estabilidad (ESP) como equipamiento de serie. Llegará importado de Brasil.

    La nueva generación del SUV Tracker fue otra de las novedades de la marca en Shanghái y será otro de los vehículos que arribará a nuestro mercado.

    También luce una figura más moderna y más grande: crece su longitud y su distancia entre ejes. A pesar de que la unidad exhibida en el salón estaba con las puertas trabadas, se puede adivinar un mayor espacio interior, especialmente en la zona de carga.

    Uno de los modelos que mostró su renovación en China y que se vende en nuestro país es el Nissan Sentra, conocido en el país asiático como Sylphy. No está claro cuándo llegará pero en época de escasez de sedanes, es bienvenida la moderna nueva figura del Sentra.

    A tono con el aluvión eléctrico que vive China, Renault presentó su City K-ZE. Este modelo puede recargar un 80% de sus baterías en 50 minutos con un cargador rápido, y completar la carga desde una red hogareña lleva 4 horas. Su autonomía es de 250 kilómetros.

    No hay una confirmación oficial, pero se sabe que Renault, como pionera en movilidad eléctrica tiene serias intenciones de ofrecer este modelo en nuestro país.

    Fuente: Clarín


    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *