El nuevo Jeep Wrangler JL llegó a la Argentina

    En una industria automotriz donde las renovaciones de modelos se aceleran cada vez más y donde un lanzamiento se pisa con el siguiente, el Jeep Wrangler es considerado el “Cometa Halley” de los autos. 

    FCA presentó en  Argentina el nuevo Wrangler JL, que se lanzará a la venta oficial en este verano.

    El Wrangler, el más clásico todo terreno de Jeep, es un vehículo más bien simbólico en nuestro mercado. En los últimos diez años se patentaron sólo 1.871 unidades.

    El Wrangler JL se ofrecerá en la Argentina en versiones con carrocería de tres o cinco puertas (llamada Unlimited). Habrá niveles de equipamiento Rubicon (el más extremo para off-road) y Sahara (el más lujoso).

    Todas las variantes ofrecerán hardtops desmontables de serie, para ofrecer una mayor aislación de la cabina. El Unlimited Rubicon tendrá Dual Top, permitiendo tener además un techo de lona rebatible. 

    Con esta nueva generación, el Wrangler JL estrenó un nuevo sistema para quitar y poner paneles, techos o puertas. La maniobra de descapotar un Wrangler ahora se puede realizar de manera más sencilla y sin necesidad de usar herramientas.

    La motorización será la misma para todos: el tradicional Pentastar V6 3.6 (285 cv y 353 Nm). La novedad es que estrenará una nueva transmisión: la caja automática de cinco marchas fue reemplazada por una nueva de ocho cambios, con la promesa de ofrecer consumos (un poco) más reducidos.

    En otros países se ofrecen versiones turbonafteras (2.0 de 270 cv) y turbodiesel (V6 3.0 de 260 cv), pero no hay planes de traerlas a la Argentina. En Brasil, por ejemplo, se comercializa el 2.0, pero sólo porque en ese país tiene un beneficio impositivo. Por supuesto, algo que sí está confirmado para nuestro mercado es el sistema de doble tracción desconectable, con reductora y bloqueos de diferenciales.

    El nuevo Jeep Wrangler JL llegó a la Argentina. El Halley de los autos ya está entre nosotros.

    Fuente: AutoBlog


    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *