Las imágenes de perfil son importantes porque son el primer rostro que tus leads y clientes van a ver.
Te contamos algunos trucos para fotografiarte a ti mismo ¡Y conseguir una buena foto!
- Conoce la cámara de tu teléfono.
Hoy en día con el teléfono se pueden conseguir fotos muy buenas. Lo primero que tienes que saber es la calidad de la cámara de tu teléfono y las opciones que te brinda para editarla (también puedes descargar alguna aplicación de edición si lo deseas).
- Luz adecuada y natural
La mejor luz es la natural, cerca de una ventana, por ejemplo. La luz más adecuada es la de los días nublados porque la claridad es muy alta, la luz se difumina por las nubes y eso hace que las sombras sean muy suaves.
- No uses el flash: ese destello desde el teléfono hará que tu cara se vea MUY blanca.
- Evita luces de interior: también hacerte la foto debajo de un foco de luz halógena, o tubo de fluorescente
- Cuida el fondo de tu fotografía: Lo ideal es usar un fondo liso que no distraiga. Una pared, una puerta sin decoraciones, ni cortinas, ni objetos. Si no tienes un espacio así, puedes utilizar una cartulina lisa como fondo.
- Usa ropa profesional: a la hora de elegir la ropa para tomarte las fotos piensa en la que te pondrías en tu primera entrevista, esa es la ropa que debes usar. Puede ser informal, pero recuerda que lo ideal es dar una imagen profesional.
- ¡Que no se note que es una selfie!: La mejor opción es utilizar un temporizador. Usa cualquier sitio para dejar el teléfono (de manera segura, claro) y sepárate un poco para hacerte la foto.
Si no tienes esta opción tienes que separar lo máximo posible el teléfono de ti, ya que las selfies distorsionan y deforman mucho si te los haces de muy cerca.
- Evita salir con los ojos mirando hacia un costado.
- Intenta no salir totalmente de frente.
- La foto de perfil ideal, dicen que es la de medio torso.
Muéstrate relajado porque tus contactos pueden distinguir una foto fingida… ¡Intenta diferentes poses y asegúrate de tener UNA SONRISA!