Pilot + MyWchannel

    Potencia tu negocio con nuestras integraciones. Te presentamos a uno de nuestros recomendados.

    MyWchannel, es un producto de ClickOnLine | Digital Solutions. Compartimos una entrevista con Gonzalo Figueroa, CEO de ClickOnLine.

     

    ¿Qué es ClickonLine?

    ClickOnLine | Digital Solutions es una consultora en tecnología, procesos y WhatsApp marketing con más de 15 años en el mercado. Nos especializamos en soluciones tecnológicas y comunicacionales disruptivas a través de nuestra solución para WhatsApp,  MyWchannel©.

    ¿Qué es MyWchannel?

    MyWchannel es nuestro producto de software estrella, que luego  de 1 año de desarrollo y pruebas lanzamos al mercado oficialmente en mayo del 2018, en la ciudad de México. Es una API para WhatsApp que permite automatizarlo en muchísimas acciones: marketing, ventas, fidelización, confirmaciones, notificaciones, bot, por enumerar algunas. De alguna manera reemplaza al e-mail y al SMS para comunicarse, con el valor agregado de que es por WhatsApp.

    Esto quiere decir, con altísima tasa de lectura, mucha velocidad de respuesta, poca saturación de ese canal y gran penetración. Todo el mundo usa WhatsApp, es la app de mensajería número 1 en el mundo, es el “cara a cara” de la conversación digital.

    ¿Qué valor le brinda a los concesionarios y qué servicios?

    El valor que le damos es automatizar WhatsApp, integrándolo con Pilot Solution para que puedas vender más, atender mejor y más rápido por este número 1 mundial en mensajería móvil.

    De esta manera bajamos la carga operativa y el desgaste que tiene tu equipo de trabajo en la respuesta manual del WhatsApp, tanto de vendedores como de administrativos. Permitiendo tener seguimiento, trazabilidad y métricas de todas las campañas y acciones realizadas con WhatsApp.

    Nos da una gran satisfacción y alegría poder integrar esta solución disruptiva con Pilot Solution el CRM más potente de la industria automotriz. Entendemos esta alianza como una gran oportunidad de crecimiento en conjunto, velando por el objetivo común de brindar soluciones tecnológicas de calidad que les aporte verdadero valor.

    Hay diferentes servicios que se pueden integrar con Pilot:

    • Campañas para incrementar las ventas, con nuestro servicio de “Lead Recovery”. Se contactan a los desistidos (o cualquier base que elijas) por WhatsApp y se les hace una propuesta (puede ser un plan de ahorro, 0KM o lo que consideres). Los que responden que están interesados son derivados a tu equipo de venta. Se distribuye en tu equipo de ventas, se les envía un WhatsApp a los vendedores con todos los datos para que contacten telefónicamente al interesado y comiencen el proceso de cierre de venta, se le asigna en Pilot ese contacto al mismo vendedor para seguimiento posterior. El valor es el siguiente:
      • Contactas en un muy breve lapso de tiempo a gran cantidad de desistidos. En 3 días completas 5000 contactos, ya distribuidos los interesados en tu equipo de venta.
      • Preservas a tu equipo de venta del desgaste de hacer llamados en frío y lo reactivas enviándole sólo contactos interesados
      • Te brindamos una solución llave en mano, no es necesario contratar líneas para esta campaña de WhatsApp. Solo con un Excel de las personas que quieras contactar y de tus vendedores alcanza.

     

    • Asistente virtual para el WhatsApp de tu concesionaria con la línea que dispongas para poder responder de forma automatizada las consultas por 0KM, Planes, Usados, Turnos de Taller, Repuestos y otras consultas. Todo lo relacionados a automóviles se da de alta en Pilot para que tu equipo de venta haga el seguimiento. El valor es el siguiente:
      • Atiendes por WhatsApp 24 hs. los 7 días a la semana, sin perder un sólo contacto.
      • Evitas tener una persona realizando la tarea, reduciendo costos
      • Focalizas en la venta ya que todo interesado se da de alta como Lead con toda la conversación que tuvo en WhatsApp

     

    ¿Qué caso de éxito disponen y que perspectivas ven para el 2019 con el uso de WhatsApp?

    Si bien MyWchannel es una herramienta muy novedosa, ya pudimos acumular casos de éxitos: Encuestas por WhatApp para concesionarios VW, campañas de lead recovery en concesionarios Toyota, campañas de sorteo por WhatsApp, confirmación de asistencia a eventos, por citar algunos. Más info en www.mywchannel.com/vip

    También querríamos mencionar que nuestro mayor caso de éxito es focalizar en nuestros clientes para darles valor, soluciones que le aporten en el negocio, siempre relacionados con WhatsApp. Es por esto que empezamos a fusionar técnicas de Inbound Marketing, NeuroVentas, mejores prácticas de utilización de WhatsApp, empleo de WhatsApp Business. Para profundizar esto empezamos a dar Workshops sobre estos temas.

    Nuestro mayor caso de éxito es investigar el WhatsApp como herramienta de venta y comunicación para poder luego transmitirle nuestro know how a cada cliente en forma personalizada.

    Con respecto al pronóstico del 2019, la utilización del WhatsApp en forma automatizada para estos fines que mencionamos va a crecer exponencialmente, el marketing conversacional está en expansión y WhatsApp es el canal líder. Creemos que tendrán éxito los que lo utilicen de manera estratégica, con buenas prácticas y evitando tener conductas de spam.

    Para más información has click acá 

    Ahora integrado con PILOT CRM es más fácil seguir todos estos potenciales negocios.

     


    8 comments on “Pilot + MyWchannel”

    • Nicolas

      Hola chicos, me interesaría saber los valores para usar esta nueva herramienta y si se puede usar desde el mismo lead operado por el vendedor o se trata de campañas masivas?
      Gracias

    • Miguel González

      Buenos días, Quisiera saber si ustedes ofrecen servicios de reseller para sus herramientas tecnológicas. Represento a una empresa que ofrece soluciones tecnológicas basadas en desarrollos realizados a plataformas que ponemos a disposición de nuestros clientes, para potenciar la comunicación con sus clientes, las mismas corresponden a SMS, Whatsapp, Bot, Voz, Data, entre otras. Nuestro WhatsApp no es automatizado, es muy robusto y funciona bajo ambiente de contact center, pero sólo agentes humanos prestan el servicio. Sin embargo estamos interesados en una herramienta como la de ustedes (Automatizada) y aunado a esto, me interesa saber nas acerca de la herramienta para el área automotriz. Estoy ubicado en RD. Espero su contacto.

    Comments are closed.