Market Place .

    Si sueles hacer compras en línea, es posible que ya hayas oído el término Marketplace. Aunque este modelo de negocio todavía genere dudas en empresarios y gestores de marketing, el concepto es muy sencillo: podemos decir, brevemente, que los Marketplace son centros comerciales en línea.

    En una plataforma de Marketplace, diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciendo una amplia gama de opciones al cliente.  

    De este modo, se trata de una red cuyos vendedores pueden hacer sus ofertas dentro del mismo sitio web. En otras palabras, es como un centro comercial en línea, donde los visitantes tienen acceso a varias tiendas.
     

    VENTAJAS DE VENDER POR MARKETPLACE. 

    Entre las principales ventajas, podemos mencionar: 

    1. Mayor retención de clientes

    Incluso, es probable que los clientes vuelvan con frecuencia porque encuentran a tu marca en un portal con una amplia oferta y variedad de productos. La realidad es que es mucho más cómodo hacer varias compras en un solo sitio web (y en un único pago) que en varios. 

    1. Potencial de crecimiento 

    Podrás tener tu negocio abierto las 24 horas y así llegar a más personas que estén buscando productos como el que ofreces. 

    1. Optimización de gastos en estrategias de marketing

    Uno de los grandes atractivos del Marketplace es su potencial viral, que puede llegar a reducir los gastos en estrategias de marketing digital. Como la mayoría trabaja con porcentajes y comisiones por ventas, los sitios terminan invirtiendo en medios y publicidad con maestría, lo que también beneficia a tu negocio. 

    1. Un canal de ventas adicional

    La inserción de tus productos en un Marketplace crea nuevos puntos de contacto con los clientes, lo que aumenta las posibilidades de encontrarlos donde prefieren comprar. De esta manera, estar presente en Marketplace te acerca a tus actuales y potenciales clientes y hace que la experiencia de compra sea dinámica y satisfactoria.  

    1. Integraciones simplificadas

    Al elegir Marketplace como punto de venta, tu empresa aprovecha la estructura que ofrece la plataforma sin preocuparse por funcionalidades, códigos, integración con medios de pago y mecanismos de seguridad, entre otros aspectos complejos que exigen un conocimiento especializado. 

    Cabe destacar que incorporación de un CRM al comercio electrónico ayuda en la comunicación con los clientes, al permitir pensar estrategias personalizadas que incluyan la automatización y la escalabilidad. De esta manera, las ventas de tu negocio tienden a crecer, ya que el CRM trabaja para generar conversiones de mayor valor. 

    Puedes empezar a trabajar en la integración entre comercio electrónico, Marketplace y CRM ahora mismo. 

    Solicítanos una demo sin cargo enviando un mail a ventas@pilotsolution.net 

    Pilot Solution, la plataforma más potente de la industria automotriz. 


    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *