La actualización del Volkswagen Arteon llega con cambios estéticos y muchas novedades mecánicas: propulsores enchufables, además de una versión deportiva R con 320 hp y la inédita variante rural.
Un par de semanas después de que salieron a la luz algunas fotografías que mostraban a una inédita versión Shooting Brake en su fase de pruebas, la marca alemana presentó la renovada y cada vez más completa gama de su berlina deportiva.
Aunque el Arteon sigue siendo estéticamente muy similar al modelo original, que se presentó en el 2017, algunos cambios son evidentes con esta actualización para 2021. Además del rediseño en el paragolpes delantero, que en el caso de la nueva versión R agrega tomas de aire más grandes en los extremos, también hubo renovación en las llantas aleación y nuevos faros traseros con óptica traslúcida. El cambio más importante, sin embargo, es la inédita variante rural, lo que demuestra que este tipo de formato tiene aún mucha demanda en algunos mercados.
A pesar de lo atractivo que resulta este producto, lamentablemente el Arteon seguirá comercializándose en Europa y algunos mercados asiáticos. Su llegada a Latinoamérica, si bien en su momento estuvo en estudio, por ahora quedó en stand by.
Fuente: 16 válvulas