Mercedes-Benz lanzó la marca EQ y el GLC 350e

    La automotriz alemana ya ofrece vehículos de energías alternativas. El primero, la versión híbrida-enchufable del SUV. Por ahora hay 35 unidades.

    Mercedes-Benz lanzó la marca EQ en Argentina, especializada en vehículos de energías alternativas. El primer modelo a la venta en el país es el GLC 350e 4MATIC, la versión híbrida-enchufable del SUV basado en el Clase C y por el momento hay sólo 35 unidades disponibles en el mercado local.

    El GLC 350e es un híbrido enchufable que combina un motor naftero 2.0 turbo (211 CV y 350 Nm) con otro eléctrico (116 CV y 340 Nm). De forma combinada, la potencia total es de 320 cv y 560 Nm. La tracción es integral y la transmisión, automática de siete velocidades.

    En modo de conducción totalmente eléctrico, Mercedes-Benz asegura que el GLC 350e puede recorrer hasta 34 kilómetros, lógicamente con emisiones cero.

    Las baterías del motor eléctrico se recargan por regeneración (con el mismo funcionamiento del vehículo) o bien mediante un Wall Box que permite enchufarlo a la red eléctrica hogareña. Este último es un opcional aparte y tiene un costo de 2.000 euros.

    El GLC 350e es el primer híbrido-enchufable que se comercializa en Argentina. En nuestro país también se vende el Toyota Prius, pero en este caso se trata de un híbrido sin posibilidad de recarga mediante la red eléctrica hogareña.


    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *